Actividades para la semana 25 - 29 de mayo
Español: (Lunes 25 de mayo)
Entrar a la reunión virtual Zoom
Horario: 9:00 am a 9:50 am
ID de la reunión: 862 0549 6695
Contraseña: 633728
Importante: Favor de anotar el nombre del alumno con su apellido en la cuenta Zoom que se usará para la clase virtual ya que por seguridad no se le dará acceso a cuentas que no presenten nombre.
- Realizar en cuaderno de Español un apunte que explique el proceso completo de cómo organizar la información. Explicar qué es resumir, parafrasear y citar, incluir un ejemplo que no sea el visto en la clase.
- Realizar un organizador gráfico que explique en qué es y en qué consisten los organizadores gráficos vistos en el video de la clase.
Nota: Se pueden consultar las diapositivas de esta clase en la plataforma de Google Classroom en la sección de Novedades.
Horario: 9:00 am a 9:50 am
ID de la reunión: 871 2071 2629
Contraseña: 575544
Materiales requeridos para la sesión: Cuaderno de Matemáticas, lápiz, goma, sacapuntas y regla.
Importante: Favor de anotar el nombre del alumno con su apellido en la cuenta Zoom que se usará para la clase virtual ya que por seguridad no se le dará acceso a cuentas que no presenten nombre.
(Mandar foto de evidencia al correo del maestro)
Nota: Se pueden consultar las diapositivas de esta clase en la plataforma de Google Classroom en la sección de Novedades.
Historia (Jueves 28 de mayo)
-
Explicar en cuaderno de Historia el proceso de formación del PNR, las personas involucradas y los principales
acontecimientos de los partidos opositores. (Título del trabajo: La creación del PNR )
- Da clic en el siguiente Link y observa el video :
________________________________________
Viernes 29 de Mayo
Entrar a la reunión virtual Zoom
Horario: 9:00 am a 9:50 am
ID de la reunión: 862 0549 6695
Importante: Favor de anotar el nombre del alumno con su apellido en la cuenta Zoom que se usará para la clase virtual ya que por seguridad no se le dará acceso a cuentas que no presenten nombre.
- Realizar en cuaderno de Español un apunte que explique el proceso completo de cómo organizar la información. Explicar qué es resumir, parafrasear y citar, incluir un ejemplo que no sea el visto en la clase.
- Realizar un organizador gráfico que explique en qué es y en qué consisten los organizadores gráficos vistos en el video de la clase.
- Investigar información del tema elegido de la semana pasada, Realizar el proceso de organización de la información. (Prohibido el Copy- paste)
Video de los organizadores gráficos
- Ingresar a plataforma Google Classroom y descarga formato Organización y síntesis de
la información para el tríptico y realizar actividades del formato. Entregar evidencia en la misma plataforma el día Jueves 28 de
mayo.Video de los organizadores gráficos
Nota: Se pueden consultar las diapositivas de esta clase en la plataforma de Google Classroom en la sección de Novedades.
________________________________________________________
Geografía (Martes 26 de mayo)
- Leer y subrayar las ideas
principales de las págs. 90 a 92.
-Realizar un apunte usando diferentes
organizadores donde expliquen qué es la migración, emigración, inmigración,
emigrante e inmigrante así como países expulsores y receptores.
- Realizarán la actividad de la pág 93 del libro de
Geografía en su cuaderno.
|
|
- Mandar fotos evidencias de libro y cuaderno al correo del maestro.
______________________________________________________
Matemáticas (Miércoles 27 de mayo)
Entrar a la reunión virtual Zoom
Horario: 9:00 am a 9:50 am
ID de la reunión: 871 2071 2629
Materiales requeridos para la sesión: Cuaderno de Matemáticas, lápiz, goma, sacapuntas y regla.
Importante: Favor de anotar el nombre del alumno con su apellido en la cuenta Zoom que se usará para la clase virtual ya que por seguridad no se le dará acceso a cuentas que no presenten nombre.
- Mandar foto de evidencia del apunte realizado durante la clase de ZOOM en cuaderno de Matemáticas.
- Trazar un ejemplo de cada uno de los elementos de la circunferencia incluyendo un círculo y una circunferencia en cuaderno de Matemáticas. -Realizar págs. 173 a 177 del libro de Desafíos Matemáticos.
-Realizar págs. 189 y 190 del libro de Desafíos
Matemáticos.
Videos usados en la clase: (ver el último video para reforzar lo estudiado en clase) |
Nota: Se pueden consultar las diapositivas de esta clase en la plataforma de Google Classroom en la sección de Novedades.
______________________________________________________
Historia (Jueves 28 de mayo)
- Leerán y analizarán las págs. 123 y 124 del libro de Historia SEP y subrayar ideas principales.
|
- Da clic en el siguiente Link y observa el video :
- Después de observar el video explicar en cuadernod e Historia los hechos históricos de los diferentes caudillos que salen en el video en la creación del PNR.
-Mandar Fotos de evidencias del cuaderno de Formación Cívica al correo del maestro.
________________________________________
Viernes 29 de Mayo
|
Profe cual fue el ejemplo que vimos en clase
ResponderBorrarHola Beto, los ejemplos están en las diapositivas. Tienes que usar otro diferente a ellos.
BorrarHola profesor, también se debe explicar que son fuentes primarias y que son fuentes secundarias?
ResponderBorrarHola Ofeilia, sí, también debes explicar los tipos de fuentes.
BorrarHola profe ¿Cuál es el título del tema de Español?
ResponderBorrarDiana Karen
Hola Diana Karen, el título es ¿Cómo organizar la información?
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarhola profesor solo quería preguntar si hay que decir las consecuencias pero del los documentados o los indocumentados.
ResponderBorrarHola Esteban, tienes que explicar las causas y consecuencias de las personas que se van de México a EUA.
Borrar-_-
ResponderBorrarHola profe, añadió nuevo material de Matemáticas? Porque mi mamá y yo habíamos revisado y apuntado las tareas de la semana y no estaban todas esas páginas del libro de Desafíos. Sólo aparecían la 189 y 190.... Tampoco había puesto videos, verdad?
ResponderBorrarHola Maggie, me di cuenta que hacían falta algunas instrucciones y por eso modifiqué las indicaciones.
Borrarhola a todos profe ya termine la tarea del día de hoy
ResponderBorrarOk Esteban, por favor envíala.
Borrar¿Profe tenemos que hacer la página 172?
ResponderBorrarDiana Karen
Hola Diana Karen, no tienen que hacer la pág 172.
BorrarGracias
BorrarHola
ResponderBorrarHola Daniel, ¿en qué te puedo ayudar?
BorrarProfesor es en el cuaderno de formación cívica y ética o historia?
ResponderBorrarProfe , ¿En donde es?¿Cívica y Ética o en Historia?
BorrarSoy Diana Karen por cierto
BorrarHola niños, es en el cuaderno de Historia.
Borrarl
ResponderBorrar