Actividades para la semana 25 - 29 de mayo

Español: (Lunes 25 de mayo)

Entrar a la reunión virtual Zoom

Horario: 9:00 am a 9:50 am
ID de la reunión: 862 0549 6695
Contraseña: 633728

Importante: Favor de anotar el nombre del alumno con su apellido en la cuenta Zoom que se usará para la clase virtual ya que por seguridad no se le dará acceso a cuentas que no presenten nombre. 



 - Realizar en cuaderno de Español un apunte que explique el proceso completo de cómo organizar la información. Explicar qué es resumir, parafrasear y citar, incluir un ejemplo que no sea el visto en la clase. 

- Realizar un organizador gráfico que explique en qué es y en qué consisten los organizadores gráficos vistos en el video de la clase. 

- Investigar  información del tema elegido de la semana pasada, Realizar el proceso de organización de la información. (Prohibido el Copy- paste)

Video de los organizadores gráficos






- Ingresar a plataforma Google Classroom y descarga  formato Organización y síntesis de la información para el tríptico y realizar actividades del formato. Entregar evidencia en la misma plataforma el día Jueves 28 de mayo.



Nota: Se pueden consultar las diapositivas de esta clase en la plataforma de Google Classroom en la sección de Novedades.




________________________________________________________


   Geografía  (Martes 26 de mayo)

   
- Leer y subrayar las ideas principales de las págs. 90 a 92.
-Realizar un apunte usando diferentes organizadores donde expliquen qué es la migración, emigración, inmigración, emigrante e inmigrante así como países expulsores y receptores.
- Realizarán la actividad de la pág 93 del libro de Geografía en su cuaderno.

  

-  Da clic en el siguiente link para observar el video:








    
- Después de observar el video escribir en cuaderno de Geografía cuáles son las causas y las consecuencias de la migración de las personas hacia EUA. 





- Mandar fotos evidencias de libro y cuaderno al correo del maestro. 




______________________________________________________




     Matemáticas (Miércoles 27 de mayo) 

    Entrar a la reunión virtual Zoom

Horario: 9:00 am a 9:50 am
ID de la reunión: 871 2071 2629
Contraseña: 575544

Materiales requeridos para la sesión: Cuaderno de Matemáticas, lápiz, goma, sacapuntas y regla. 

 Importante: Favor de anotar el nombre del alumno con su apellido en la cuenta Zoom que se usará para la clase virtual ya que por seguridad no se le dará acceso a cuentas que no presenten nombre.



- Mandar foto de evidencia del apunte realizado durante la clase de ZOOM en cuaderno de Matemáticas. 
- Trazar  un ejemplo de cada uno de los elementos de la circunferencia incluyendo un círculo y una circunferencia en cuaderno de Matemáticas.
-Realizar págs. 173 a 177 del libro de Desafíos Matemáticos. 
-Realizar págs. 189 y 190 del libro de Desafíos Matemáticos.

Videos usados en la clase: (ver el último video para reforzar lo estudiado en clase) 
















(Mandar foto de evidencia al correo del maestro)

Nota: Se pueden consultar las diapositivas de esta clase en la plataforma de Google Classroom en la sección de Novedades.


______________________________________________________

Historia  (Jueves 28 de mayo)


- Leerán y analizarán las págs. 123 y 124 del libro de Historia SEP  y subrayar  ideas principales.
- Explicar en cuaderno de Historia el proceso de formación del PNR, las personas involucradas y los principales acontecimientos de los partidos opositores. (Título del trabajo: La creación del PNR ) 
- Da clic en el siguiente Link y observa el video : 





- Después de observar el video explicar en cuadernod e Historia los hechos históricos de los diferentes caudillos que salen en el video en la creación del PNR. 

-Mandar Fotos de evidencias del cuaderno de Formación Cívica al correo del maestro. 

________________________________________


Viernes 29 de Mayo


Actividades Complementarias 8



Descargar de Google Classroom del apartado Trabajo de clase el formato Word de la sección de Español "Actividades Complementarias 8" y realizar las actividades,  se entregarán el día Viernes 29 de mayo en la misma plataforma. 







Comentarios

  1. Profe cual fue el ejemplo que vimos en clase

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Beto, los ejemplos están en las diapositivas. Tienes que usar otro diferente a ellos.

      Borrar
  2. Hola profesor, también se debe explicar que son fuentes primarias y que son fuentes secundarias?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ofeilia, sí, también debes explicar los tipos de fuentes.

      Borrar
  3. Hola profe ¿Cuál es el título del tema de Español?
    Diana Karen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diana Karen, el título es ¿Cómo organizar la información?

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. hola profesor solo quería preguntar si hay que decir las consecuencias pero del los documentados o los indocumentados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Esteban, tienes que explicar las causas y consecuencias de las personas que se van de México a EUA.

      Borrar
  6. Hola profe, añadió nuevo material de Matemáticas? Porque mi mamá y yo habíamos revisado y apuntado las tareas de la semana y no estaban todas esas páginas del libro de Desafíos. Sólo aparecían la 189 y 190.... Tampoco había puesto videos, verdad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maggie, me di cuenta que hacían falta algunas instrucciones y por eso modifiqué las indicaciones.

      Borrar
  7. hola a todos profe ya termine la tarea del día de hoy

    ResponderBorrar
  8. ¿Profe tenemos que hacer la página 172?
    Diana Karen

    ResponderBorrar
  9. Profesor es en el cuaderno de formación cívica y ética o historia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Profe , ¿En donde es?¿Cívica y Ética o en Historia?

      Borrar
    2. Soy Diana Karen por cierto

      Borrar
    3. Hola niños, es en el cuaderno de Historia.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares