Actividades para la semana 8 - 12 de junio.
Español: (Lunes 8 de junio)
Entrar a la reunión virtual Zoom
Horario: 10:15 am a 11:00 am
ID de la reunión: 872 4283 7115
Material para la reunión: cuaderno de Español, lápiz, goma y sacapuntas.
Importante: Favor de anotar el nombre del alumno con su apellido en la cuenta Zoom que se usará para la clase virtual ya que por seguridad no se le dará acceso a cuentas que no presenten nombre.
-Enviar foto de evidencia de los ejercicios realizados y el dictado de la clase Zoom en el cuaderno de Español al correo del maestro.
- Realizar ejercicio 2 de las Diapositivas de clase en cuaderno de Español, mandar foto de evidencia al maestro. - Jugar los 3 juegos en línea y anotar calificaciones en el cuaderno de Español. - Redactar en cuaderno de Español una hoja de diario acerca de ¿cómo he pasado yo la cuarentena? (Enviar foto de evidencia al correo del maestro para el día Miércoles 10 de junio) |
________________________________________________________
Geografía (Martes 9 de junio)
- Realizar la actividad de la pág 95 y 96 del libro Geografía SEP.
- Realizar lectura de las págs. 97 y 99.
- Contestar las siguientes preguntas en cuaderno de Geografía:
¿Qué elementos conforman la cultura?
¿Qué son las costumbres?
¿Con qué elementos tiene relación directa las costumbres?
¿Qué son las fiestas y las tradiciones y en dónde tienen su origen?
- Investigar qué es la diversidad cultural y anotar el concepto en el cuaderno de Geografía.
-Realizar las actividades de la pág 100 (actividades 1, 2, 3, 4 y 5) usando el Atlas de Geografía.
-Investigar algunas costumbres y tradiciones de un país de interés personal, escribir una descripción de estas en el cuaderno de Geografía y realizar un dibujo de dichas costumbres y tradiciones.
|
- Mandar fotos evidencias de libro y cuaderno al correo del maestro.
______________________________________________________
Matemáticas (Miércoles 10 de junio)
Entrar a la reunión virtual Zoom
Horario: 9:00 am a 9:50 am
ID de la reunión: 869 9111 6058
Material para la reunión: cuaderno de Matemáticas, lápiz, goma y sacapuntas.
Importante: Favor de anotar el nombre del alumno con su apellido en la cuenta Zoom que se usará para la clase virtual ya que por seguridad no se le dará acceso a cuentas que no presenten nombre.
-Realizar operaciones de ejercicio 1 y ejercicio 2 de tarea de las diapositivas vistas en Google Classroom en cuaderno de Matemáticas.
-Explicar y redactar en cuaderno de Matemáticas con sus propias palabras los procedimientos de:
a) Suma y resta de fracciones con igual denominador b) Suma y resta de fracciones con diferente denminador. c) Explicar el método de factorización. Agregar a cada explicación un ejemplo que no sea el visto en clase. |
______________________________________________________
Historia (Jueves 11 de junio)
- Realizar lectura de la pág 128 del libro de Historia SEP y subrayar ideas principales.
- Usar las ideas principales de la pág 128 para redactar un relato histórico que explique los antecedentes de la Expropiación petrolera, quién la promulgó y los principales hechos históricos de ésta usando las fechas contenidas en el texto. (Título: la expropiación petrolera)
Observar el siguiente video:
-Después de observar el video contestar las siguientes preguntas en cuaderno de Historia:
1)¿Por qué fue importante para nuestro país la expropiación petrolera?
2)¿Qué hubiera pasado si no se hubiera realizado la expropiación petrolera?
3) ¿Cómo crees tú que influya actualmente en nuestro país la expropiación petrolera?
- Mandar fotos de evidencia al correo del maestro.
________________________________________
Viernes 12 de junio
|
Profesor todavia no tiene el ID y la contraseña para la clase de mañana???
ResponderBorrarPaulina Cisneros López
Hola Paulina, los acabo de enviar por que apenas nos los hicieron llegar.
BorrarLos ID están en el principio de las actividades, (claro, solo si toca ese día)
Borrarprofesor ¿cual es el título del día de hoy?
ResponderBorrarProfesor ¿Cuál es el título del tema de Geografía de hoy?
ResponderBorrar¡Bonito día a todos!
Hola Diana Karen, es La diversidad cultural , bonito día para ti también.
BorrarAcabo de enviar las diapositivas de la clase de Matemáticas a sus correos.
ResponderBorrarProfesor en las operaciones de tres cifras que nos dejó, en la tablita se tienen que dividir las cifras 2 3 5 y 7 entre los números para sacar el común divisor? Buen día
ResponderBorrarTienes que usar esos números en orden, si los números ya no son divisibles entre 2, continúas con el 3 y así sucesivamente hasta que todos queden reducidos a 1.
BorrarSon 2 ,3, 5 y 11
Borrarjoyce son más numeros
BorrarPero el resultado es largo se divide cada cifra entre los denominadores?
ResponderBorrarSi, el común denominador o mínimo común múltiplo se divide entre los denominadores de la fracción para poder resolverla.
BorrarProfe debemos de copiar lo que subrayamos en el cuaderno de historia?
ResponderBorrarHola Beto, debes de usarlas para hacer el relato histórico.
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Borrar