Actividades para la semana 1- 5 de junio





Español: (Lunes 1 de junio)

Entrar a la reunión virtual Zoom

Horario: 9:00 am a 9:50 am
ID de la reunión: 867 5187 1035
Contraseña: 053630

Importante: Favor de anotar el nombre del alumno con su apellido en la cuenta Zoom que se usará para la clase virtual ya que por seguridad no se le dará acceso a cuentas que no presenten nombre. 



-Revisar de la plataforma Google Classroom el formato: Lista de cotejo para evaluar el tríptico. 

-Realizar el tríptico ya sea en medio electrónico o físico  enviar al correo del maestro el día Jueves 4 de junio.


-Realizar la autoevaluación de la pág 169  del libro de Español SEP











Mandar fotos de evidencias del cuaderno de Español al correo del maestro. 

Nota: Se pueden consultar las diapositivas de esta clase en la plataforma de Google Classroom en la sección de Novedades.




________________________________________________________


   Ciencias Naturales (Martes 2 de junio)

   

- Leer págs 119 a 122. Del libro de Ciencias Naturales SEP

  -Después contestar en  cuaderno de Ciencias Naturales las siguientes preguntas y actividades: 
-¿Qué es el calor?
-¿Cuáles son las fuentes de calor naturales?
-Realizarán un organizador gráfico (mapa conceptual, mapa mental o cuadro sinóptico) que explique las formas de transmisión de calor (conducción, convección y radiación)

-Observar el siguiente video:





-Después de observar el video, realizarán  en cuaderno de Ciencias Naturales una tabla que clasifique  los ejemplos mencionados en el video  en sus formas de conducción de calor.

-Realizar 3 dibujos de los 3 tipos de conducción de calor en cuaderno de Ciencias Naturales. 


- Mandar fotos evidencias de libro y cuaderno al correo del maestro. 




______________________________________________________




     Matemáticas (Miércoles 3 de junio) 

    Entrar a la reunión virtual Zoom

Horario: 9:00 am a 9:50 am
ID de la reunión: 813 8959 9625
Contraseña: 656741
Material para la reunión: cuaderno de Matemáticas, lápiz, goma y sacapuntas. 

 Importante: Favor de anotar el nombre del alumno con su apellido en la cuenta Zoom que se usará para la clase virtual ya que por seguridad no se le dará acceso a cuentas que no presenten nombre.



Realizar un apunte en su cuaderno de Matemáticas( fecha y título: Series numéricas y geométricas) donde  se explique:
- Secuencias  de números ascendentes.
- Secuencias de números descendentes.
- Sucesión geométrica 
Poner 1 ejemplo de cada tipo de sucesión, ya sea de suma, resta o combinadas y 1 ejemplos de sucesión geométrica. 

-Realizar 2 ejemplos de series numéricas y 2 de series geométricas.

- Realizar págs. 161 a 166 del libro de Desafíos Matemáticos.



Entrar a la liga de abajo, jugar juego en línea y anotar calificación final en cuaderno de Matemáticas, no en comentarios. 





(Mandar foto de evidencia al correo del maestro)



Nota: Se pueden consultar las diapositivas de esta clase en la plataforma de Google Classroom en la sección de Novedades.


______________________________________________________

Formación Cívica y Ética (Jueves 4 de junio)


- Realizar la evaluación del Bloque II págs. 76 a 79 del libro de Formación Cívica SEP

-  Realizarla actividad 1 de las págs. 91 y 92  del libro de Formación Cívica SEP

- Responder en  cuaderno de Formación Cívica la siguiente pregunta : ¿Qué  criterios tome en cuenta para poder marcar la opción de cada imagen?

- Leer las págs. 93, 95 y 96 del libro de Formación Cívica SEP y definir en cuaderno de Formación Cívica los siguientes conceptos:
- Estereotipo
-Prejuicios
- La diversidad
- Rasgos que se relacionan con la diversidad
- El racismo


- Observar el siguiente video:








Con base en lo observado en el video responder las siguientes preguntas en cuaderno de Formación Cívica y ética:

-¿Qué tipo de discriminación sufrió la protagonista del cortometraje?
-¿Cuáles fueron las causas de su discriminación?
-¿Consideras justa la discriminación que se realizó en el video? ¿Por qué?
-¿Cuál es el estereotipo de la “María” que expone en el cortometraje y por qué razones se produjo dicho prejucio?
-¿Qué acciones realizarías tú como alumno y niño para evitar el tipo de discriminación que observaste en el video?


-Mandar Fotos de evidencias del cuaderno de Formación Cívica al correo del maestro. 

________________________________________


Viernes 5 de junio


Actividades Complementarias 9



Descargar de Google Classroom del apartado Trabajo de clase el formato Word de la sección de Español "Actividades Complementarias 9" y realizar las actividades,  se entregarán el día Viernes 5 de junio en la misma plataforma. 







Comentarios

  1. Profe cual es la pagina que nos ayudará a ser la tarea del tríptico ?

    ResponderBorrar
  2. Buenos días profesor de hacer el tríptico en Canva ¿Usamos una página por cada parte del tríptico ó por cada 3 partes del tríptico?
    ¡BONITO DÍA!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diana Karen, usa las 3 partes del tríptico. saludos :)

      Borrar
    2. Profesor no le entendí

      Borrar
    3. tienes que en canva utilizar la opción de folleto ahí puedes hacer las tres partes en una sola hoja.

      Borrar
  3. Profesor tengo una duda en ¿los dibujos son tres por cada tipo de conducción o en total son 3 dibujos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, es un dibujo por cada tipo de conducción de calor.

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Hola profesor ¿Cuál es el título del tema de Ciencias Naturales de hoy?
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. El calor y sus formas de transmisión.

      Borrar
    3. El título como dijo en la clase virtual zoom es: el calor.

      Borrar
  6. Hola profesor,en el libro se tienen que subrayar las ideas principales?
    BONITO DÍA ☺️(・∀・)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diana Karen, no, sólo se tiene que leer. Que tengas también bonito día.

      Borrar
    2. Profe, fue Ofelia quien le preguntó
      Diana Karen

      Borrar
    3. Ok gracias 😊

      Borrar
  7. Profesor mi computadora no quiere abrir el juego

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paulina, si no lo abre no lo juegues, tal vez esté fallando el sitio como en la mañana a mi no me quería abrir en clase.

      Borrar
  8. profesor me podría pasar el link del video de la secuencia fibonacci

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Esteban es este:
      https://www.youtube.com/watch?v=IGJeGOw8TzQ

      Borrar
  9. Profesor como se llamaba la pagina para hacer el triptico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Azul Ximena te dejo el link:
      https://www.canva.com

      Borrar
  10. Hola profesor el vídeo de matemáticas ¿Ya lo subió?
    Saludos,
    Diana Karen

    ResponderBorrar
  11. Buenas noches, no me dejó entrar al juego de matemáticas ¿Qué hago profesor?
    ¡Qué tenga una excelente noche!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diana Karen, si no puedes abrir el juego no lo juegues por favor, tal vez puedas probrar en otro dispositivo, pero si no abre, no importa, está fallando la red, yo lo intenté abrir en clase y no se pudo.

      Borrar
  12. hola profesor ya le escribí un correo respecto a lo que me dijo.

    ResponderBorrar
  13. Profesor ya habiamos escrito la definición de estereotipos en el cuaderno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes retomar esa definición y complementar con la que viene en el libro.

      Borrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. Profesor no entiendo la actividad de la página 91

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diana Karen, tienes que explicar cómo los elementos mencionados en el libro influyen de tal manera que haya equilíbrio y paz social en general .

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares